viernes, 15 de mayo de 2009

NOTAS DEL DIRECTOR


La idea original nace tras observar algunas pautas de comportamiento de muchos matrimonios en nuestra sociedad, especialmente aquellos de avanzada edad que, aunque en una pelea constante, permanecen juntos hasta la muerte.
La vida de una pareja es un mundo cerrado del que poco o nada puede llegar a conocer con certeza la mirada ajena. Con este secuestro -que no es más que la representación visual del estado emocional en que se encuentran estos dos personajes- se pretende poner en evidencia esa contradicción, mostrándolos tal como se sienten.
En nuestra sociedad -firmemente asentada sobre la base de la familia- cuando un matrimonio envejece y sus hijos han tomado sus propios rumbos, se espera que éste continúe unido, aunque la convivencia suponga una constante y desoladora lucha.
Al mismo tiempo hay otro aspecto que no debemos olvidar: la dependencia. En este tipo de relaciones, ninguna de las dos partes soporta la convivencia, pero en el fondo ambos son conscientes de que se necesitan.
Éste es el punto de partida de esta historia, en la que los miembros de una pareja se secuestran repetidamente el uno al otro, en un sentido simbólico y (circular) deduciéndose de ello que la situación no conduce a ninguna parte.
El secuestro en sí es un elemento situado en la frontera entre lo real y lo metafórico, del que se sirve la imagen para ilustrar los aspectos más íntimamente psicológicos de esta relación.

Director’s notes


The original idea comes from observing some of the modes of behavior of many married couples in our society, especially those of advanced age, whom, although in continual conflict, seemingly remain together until death.
The daily life of a couple is a closed world of which little or nothing is known with certainty by an outside observer. With this kidnapping – which is little more than the visual representation of the emotional state in which the couple finds itself – we seek to make that contradiction apparent, and reveal exactly how each feels for the other.
In our society, squarely seated on the base of the family, when a married couple becomes old and their children have left home, it is expected that they remain together, even if that cohabitation brings continual heartbreak and strife.
At the same time there is another aspect which should not be overlooked: mutual dependency. In this type of relationship, neither of the two sides can bear living together, but at the same time both are aware that each needs the other.
This is the starting point of the story, one in which each member of a couple repeatedly kidnaps - in a symbolic and cyclic sense - the other, and arrives at the conclusion that such a situation leads nowhere.
The kidnapping in itself is an element situated on the borderline between the real and the metaphoric, serving as an illustration of the most intimately psychological aspects of this relationship
.

No hay comentarios: